Blog de davidbertrancoach

Blog personal de David Bertran Coach

Noticias y comentarios personales

¿QUÉ ME DIGO?

Escrito por davidbertrancoach 17-10-2016 en coaching. Comentarios (0)

¿Qué me digo?

La comunicación con nosotros mismos construye nuestras vidas. Las decisiones que tomamos cada día son fruto de esta comunicación interna. Estas decisiones son las que marcan nuestras acciones y nuestras acciones son las que van construyendo nuestra vida.

Nuestro diálogo interno está absolutamente condicionado por nuestras creencias, todas las decisiones que tomamos están basadas en objetivos que nos imponemos fruto de la educación que hemos recibido, de lo que nos dicen las personas que nos rodean, o de los modelos que nos vende la sociedad, en definitiva, de lo que consideramos que está bien o mal según nuestras creencias.

Muchas veces estas decisiones están en contra de nuestras necesidades reales y de nuestros valores esenciales. Si nuestra comunicación con nosotros mismos está distorsionada por las creencias que hemos adquirido a lo largo de nuestra vida, podemos desviarnos completamente de nuestro camino.

Antes de tomar cualquier decisión importante en la vida debería preguntarme ¿Qué me digo? ¿De dónde viene esta decisión? ¿Es fruto de una creencia heredada, aprendida…? ¿Está en coherencia con mis necesidades reales y mis valores? y sobretodo ¿que me dice mi intuición? Trabajar nuestra comunicación con nosotros mismos nos ayuda a llevar una vida más coherente con lo que realmente queremos.

www.davidbertrancoach.com

ROMPE EL HUEVO DESDE DENTRO...

Escrito por davidbertrancoach 17-10-2016 en coaching. Comentarios (0)


Quisiera compartir una reflexión que me llegó hace unos días y que me pareció preciosa. Si a un huevo lo rompe una fuerza externa, se acaba la vida. Si lo rompe una fuerza interna, comienza la vida, moraleja, los cambios que nos dan vida son los que hacemos desde nuestro interior.

La transformación personal y el crecimiento siempre surge desde nuestro interior, pero paradójicamente nos pasamos la vida persiguiendo cosas fuera de nosotros. Me he pasado mi vida persiguiendo zanahorias externas, y de hecho, aún sigo haciéndolo demasiadas veces, creo que poco a poco le voy poniendo consciencia pero aún me queda camino…

Hemos leído o escuchado mil veces de mil sabios distintos que todo está en nuestro interior, pero nuestro ego y nuestros miedos tienen una fuerza desmesurada y se acaban imponiendo casi siempre. Así pues, nuestro reto consiste en poder ir apartando poco a poco a nuestros personajes para dejar que nuestro ser esencial haga caso de verdades tan sencillas como estas. Todo está en nuestro interior.

www.davidbertrancoach.com


AQUELLAS PEQUEÑAS GRANDES COSAS...

Escrito por davidbertrancoach 17-10-2016 en coaching. Comentarios (0)


Intuyo que hay algo que a menudo me impide disfrutar de las pequeñas grandes cosas como yo quisiera. Creo que en gran parte esto se debe dos factores que el ser humano intenta conciliar pero que son irreconciliables.

Por un lado, el miedo que nos provoca la incertidumbre de la vida; no sabemos con que nos va a sorprender la vida mañana y hay muchas variables que pueden modificar nuestro rumbo y nuestras experiencias en pocos segundos, esto lo vemos en nuestra salud, en nuestras relaciones, nuestra economía…

Por otro lado, la necesidad de control intrísinca del ser humano, queremos saber lo que pasará, porqué pasará, cómo lo afrontaremos, cuales serán las consecuencias… en definitiva queremos tener un control excesivo de nuestras vidas y esto a menudo nos impide disfrutar del momento presente.

Cuando pueda confiar plenamente en que la vida me ofrece en cada momento lo que necesito, al igual que confío en que después de cada exhalación habrá oxigeno para volver a respirar, cuando lo logre, intuyo que entonces podré disfrutar plenamente de pequeñas grandes cosas como el abrazo de un ser querido, beber un vaso de agua cuando tengo sed o respirar aire fresco al abrir la ventana.

www.davidbertrancoach.com