Blog de davidbertrancoach

Blog personal de David Bertran Coach

Noticias y comentarios personales

¿DÓNDE ESTÁ EL LÍMITE ?

Escrito por davidbertrancoach 21-02-2017 en coaching. Comentarios (0)

Un árbol no para de crecer en un momento dado por decisión propia, su genética le dice que debe crecer todo lo que pueda, desarrollar todas las ramas frutos y hojas que pueda, lo mismo sucede con cualquier otro tipo de ser vivo en la tierra, crece todo lo que puede, esta regla solo se rompe con los seres humanos.

Los seres humanos tenemos la capacidad de decidir hasta donde queremos crecer, podemos hacerlo por debajo de nuestras posibilidades, pero también podemos trascender lo que en teoría estaba previsto según nuestro contexto / educación / estrato social y crecer por encima de lo previsto.

Esta capacidad que tenemos los seres humanos de elegir, se convierte en un arma de doble filo, porque nos permite alcanzar metas que ni tan sólo imaginamos, pero también puede estancarnos si no estamos suficientemente motivados para crecer y desarrollarnos.

Que tengas un excelente día ;)

www.davidbertrancoach.com

SOY INMENSAMENTE RICO

Escrito por davidbertrancoach 19-02-2017 en coaching. Comentarios (0)

A veces no me doy cuenta pero soy rico. El único detalle es que hay que mirarlo bajo esta máxima; no eres rico hasta que no tienes algo que que el dinero no puede comprar.

Tengo salud, personas a las que quiero y que me quieren, un trabajo que me apasiona, mis necesidades básicas cubiertas… así que soy inmensamente rico. Tomar consciencia de que tenemos este tipo de riquezas, nos permite situarnos en un estado de gratitud y abundancia que nos hace sentir muy bien y nos pone en sintonía para alcanzar otro tipo de abundancias.

En mi opinión desear la riqueza material no es nada malo, al contrario, es muy bueno siempre y cuando se tenga claro que se va a hacer con esa riqueza y que alcanzarla nos permita ser más útiles y aportar más a la sociedad.

¿Y tú, eres ric@?

Que tengas un excelente día ;)

www.davidbertrancoach.com

¿TE GUSTAN LAS SORPRESAS?

Escrito por davidbertrancoach 17-02-2017 en coaching. Comentarios (0)



¿Te gustan las sorpresas? La primera reacción a esta pregunta suele ser una respuesta afirmativa, todos decimos que nos gustan las sorpresas, pero en realidad solo nos gustan las sorpresas positivas, a las que no lo son les llamamos problemas.

A los seres humanos nos gusta la certeza, saber lo que va a pasar, ¿cuántas veces has visto una película que ya habías visto? La certeza nos da seguridad y estabilidad, pero como los seres humanos somos complejos, también nos gustan las sorpresas, o sea, que para estar satisfechos necesitamos encontrar un equilibrio entre una certeza más o menos estable y unas sorpresas que no nos desestabilicen demasiado.

Así somos ;)

Que tengas un excelente día.

www.davidbertrancoach.com
 

LA IMPORTANCIA DE PREGUNTAR

Escrito por davidbertrancoach 16-02-2017 en coaching. Comentarios (0)

Muchas veces presuponemos lo que piensan los demás acerca de una situación, pero lo presuponemos siempre desde nuestros pensamientos, nuestras creencias y nuestros filtros, por lo que generalmente poco tiene que ver con la realidad de lo que realmente piensan los demás. Esta es la fuente de muchos conflictos entre personas.

Existe una solución muy sencilla para dejar de presuponer y acercarse más a la realidad, se trata del simple hecho de preguntar. Cuando preguntamos abiertamente a nuestro interlocutor , obtenemos una respuesta que a lo mejor no será del todo la cierta, pero que al menos se acercará más a la realidad porque no la habremos creado nosotros desde nuestro sesgo.

Que tengas un excelente día ;)

www.davidbertrancoach.com

RUTINAS Y RELACIONES

Escrito por davidbertrancoach 16-02-2017 en coaching. Comentarios (0)

Muy buenos días,

Al igual que nuestro físico es el fruto de nuestras rutinas, nuestras relaciones también lo son.

Nuestro cuerpo es un fiel reflejo de los alimentos que hemos ingerido y de la actividad física que hemos realizado en los últimos tiempos, y no de lo que hayamos hecho en algunos momentos puntuales si no de lo que solemos hacer de manera recurrente, de aquellas cosas que repetimos sistemáticamente, nuestros hábitos y rutinas.

En nuestras relaciones también se expresa el fruto de nuestros hábitos y rutinas, podemos ver a menudo como a muchos padres nos cuesta recuperar con nuestros hijos adolescentes la comunicación que no hemos tenido mientras eramos niños, o como las rutinas del día a día van matando a tantas relaciones de pareja.

Lo rutinario tiene mala fama porque parece aburrido, pero también podemos tener rutinas divertidas y positivas. Cuando alguien llega a casa y saluda a su pareja, la saluda de manera rutinaria porque ocurre cada día, pero tiene el poder de elegir saludarla desde la alegría, el amor y el interés sincero por la otra persona, o desde el saludo gris y monótono, y según sean sus rutinas, así acabará siendo su relación.

Que tengas un excelente día ;)

www.davidbertrancoach.com