Blog de davidbertrancoach

Blog personal de David Bertran Coach

Noticias y comentarios personales

SI TIENE QUE SER, ACABARÁ SIENDO

Escrito por davidbertrancoach 15-02-2017 en coaching. Comentarios (0)

Muy buenos días,

Existe una extraña magia la vida que hace que ciertas cosas deban ocurrir irremediablemente, por más que a veces nos empecinemos en no verlas, porque tememos enfrentarlas, porque sabemos que nos van a sacar de nuestra zona de confort de un zarpazo.

La vida me ha ido mostrando que cuando cuando algo tiene que ser, acaba siendo, aparecen señales por todos lados por más que las esquive, por muchos esfuerzos que haga en escapar, esa extraña magia siempre me acaba absorbiendo.

Al final aprendí que por ponerme una venda en los ojos no logro que la realidad desaparezca, lo único que consigo es no verla, pero el día que cae la venda la verdad me abruma aún más.

Lo bonito de todo esto es que toda esta persecución que al principio da tanto miedo, al final se muestra como el más amable de los regalos de la vida, me doy cuenta de que lo que me llega es exactamente lo que necesito por mi proceso evolutivo y conciencial, por intenso o doloroso que sea, puede aparecer un huracán que lo arrasa todo, pero tras el más duro de los huracanes siempre llega un sol brillante que hace revivir de nuevo a todo lo que se le ponga por delante.

Que tengas un excelente día.

www.davidbertrancoach.com

EQUIVÓCATE, TÚ PUEDES

Escrito por davidbertrancoach 14-02-2017 en coaching. Comentarios (0)

Muy buenos días,

Alguna vez he oído decir que si no te equivocas de vez en cuando no estás aprovechando todas las oportunidades, ¿me permito equivocarme de vez en cuando? ¿cuanto tiempo hace que no me equivoco? Atreverse a tomar riesgos y equivocarse es parte del aprendizaje de la vida. ¿Cómo aprendí a andar? atreviéndome a hacerlo y equivocándome, cayéndome y levantándome.

Hoy decido conscientemente tomar algún riesgo más que ayer, de modo que pueda afirmar que sigo vivo y consciente. Llevando una vida consciente y permitiéndome equivocarme, gano oportunidades de crecimiento.

Que tengas un excelente día ;)

www.davidbertrancoach.com

EVITAR CONFLICTOS INTERNOS

Escrito por davidbertrancoach 09-02-2017 en coaching. Comentarios (0)

Muy buenos días,

Hay una frase de Buda que a mí me encanta y que dice así: Si permanece callada tu boca, no tendrás conflictos con los demás, si permanece callada tu mente, no tendrás conflictos contigo mismo.

Mantener la boca callada no es fácil, pero mantener la mente callada es casi imposible para la mayoría de los mortales.

Cualquier dificultad que encontramos en la vida es un reto para no darle a la mente más poder del estrictamente necesario. Ante cualquier situación adversa nuestra mente tiende a poner la lupa y acrecentar aquello que nos preocupa, y como decía Einstein, un problema nunca se puede resolver desde la mente que lo creó, así que para resolver cualquier situación indeseada es necesario parar la mente y replantearse la cuestión desde otro punto de vista.

El único aliado que yo he conocido para paliar un poco este efecto es la meditación, ya que nos aporta serenidad y nos hace ganar tiempo entre cualquier estímulo que tengamos y la respuesta que nosotros damos, incluso en las respuestas de nuestro dialogo interno.

Que tengas un excelente día ;)

www.davidbertrancoach.com


EL ALIVIO MÁS GRANDE

Escrito por davidbertrancoach 08-02-2017 en coaching. Comentarios (0)

Muy buenos días,

Dicen que no hay alivio más grande que el que se siente al comenzar a ser lo que se es.

Cuántas profesiones impuestas, convencionalismos sociales, rituales adquiridos, presiones externas…

Desde pequeños nuestra familia y nuestro entorno se obsesiona en encontrarnos un destino, sin darse cuenta que a menudo al hacerlo no nos alejan de quien realmente somos. Luego hay quien por fortuna se va liberando de todo esto y se reconduce a si mismo hasta llegar a ser quien realmente es, la mayoría sin embargo, va tirando, encontrando resortes que le sostengan, inventando personajes que den sentido a su vida, pero como le oí decir una vez a uno de mis maestros (Joan Antoni Melé) ir tirando no es nada más que ir tirando la vida por la borda.

En mi opinión, todo ser humano está llamado a ser lo que realmente es, a descubrir para que está aquí y a librarse a ello en cuerpo y alma hasta que sienta este gran alivio que se siente cuando uno conecta con su dharma.

Que tengas un excelente día.

www.davidbertrancoach.com

Título

Escrito por davidbertrancoach 08-02-2017 en coaching. Comentarios (0)


UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

Muy buenos días,

El error no existe. En mi opinión existen resultados inesperados que no concuerdan con nuestras expectativas, pero si ponemos conciencia al resultado, podremos utilizarlo como aprendizaje para volver a intentarlo de otra manera, entonces, lo que consideramos como error se convierte en un algo extremadamente útil.

Pensar que hemos cometido un error nos genera unos sentimientos que siempre son limitantes, sin embargo, si lo consideramos simplemente como un resultado que no concuerda con nuestras expectativas, nos abrimos a experimentar de nuevo aprovechando la experiencia anterior, y por tanto, dando muchas más posibilidades a que el resultado acabe estando más acorde con nuestras expectativas.

Visto desde este prisma, cuantos más “errores” cometamos, más posibilidades tendremos de conseguir los resultados deseados.

Adelante, aprovecha todas las horas del día de hoy para cometer el máximo número de “errores” que puedas ;)

Que tengas un excelente día ;)

www.davidbertrancoach.com