Blog de davidbertrancoach

Blog personal de David Bertran Coach

Noticias y comentarios personales

ATENCIÓN !

Escrito por davidbertrancoach 30-10-2016 en coaching. Comentarios (0)

Vivimos inmersos en unos patrones de pensamiento inconscientes que son los que van creando nuestra realidad. Muchos de estos patrones están relacionados con nuestros pensamientos negativos, así que poder cambiar estos patrones solucionaría muchos de nuestros problemas, pero para poder cambiarlos primero debemos identificarlos, pues es imposible que cambiemos algo que no vemos.

El primer paso siempre es poner conciencia, prestar atención, darse cuenta. ¿Que nos decimos a nosotros mismos desde que nos levantamos?, ¿como nos tratamos? ¿Cuales son nuestros patrones de pensamientos durante nuestros actos cotidianos? A lo mejor tenemos el patrón de dar vueltas a todos nuestros problemas mientras nos duchamos, o a lo mejor tenemos el patrón al abrir los ojos desde la cama de pensar en todo lo que tenemos que hacer durante el día y que no nos apetece. Observarnos e identificar nuestros patrones nos permite poner luz en ellos para poder cambiarlos.

Como dice Louise Hay, tu vida cambia rapidamente si te creas tan solo un par de patrones como el de nada más abrir los ojos agradecerle de corazón a tu cama el descanso que te ha brindado y al llegar al baño mirarte al espejo y decirte “Te quiero (tu nombre) te quiero mucho”

www.davidbertrancoach.com

EL CRÍTICO INTERIOR

Escrito por davidbertrancoach 29-10-2016 en coaching. Comentarios (0)

Todos llevamos un crítico autoexigente integrado en nuestro ADN, algunos lo tenemos más desmesurado que otros, pero todos tenemos nuestro autoexigente interior, ese que hace que al levantarnos nos veamos en el espejo del baño y critiquemos algo de nuestro físico, el que logra que durante el día nos recriminemos pensamientos, emociones y comportamientos hacia nosotros mismos.

Se trata de un crítico que hemos ido construyendo desde niños a través de nuestra educación, nuestra familia y nuestro entorno sociocultural. Ser capaz de ver a este crítico auto exigente y ponerlo en su lugar es algo muy liberador y necesario, no sólo para nosotros mismos sino para poder sostener relaciones sanas con los demás.

Dejar de criticarnos a nosotros mismos hace que dejemos de criticar a los demás, aceptarnos tal y como somos, amarnos y respetarnos a nosotros mismos, hace que empecemos a amar, aceptar y respetar a los demás, eso es algo que se transmite sin palabras, se percibe de corazón a corazón y genera efectos mágicos, si no te lo crees pruébalo ;)

www.davidbertrancoach.com

VIAJES CON SENTIDO

Escrito por davidbertrancoach 28-10-2016 en coaching. Comentarios (0)

Mi trabajo consiste en a acompañar a las personas a que consigan sus objetivos. Cuando un cliente solicita mis servicios, lo primero que solemos hacer es identificar conjuntamente cual es su objetivo y revisar que no esté en contraposición con sus valores, a partir de este punto empieza el viaje. Pero en cualquier viaje que queramos hacer además de saber cual es el destino debemos saber cual es el origen. Me sigue sorprendiendo mucho que muchas veces las personas tenemos más o menos claro hacia donde queremos ir pero no sabemos donde estamos. Nos cuesta identificar de manera clara cual es nuestro punto de partida, cuales son nuestras necesidades reales, cuales son los motores que nos llevan a querer alcanzar un objetivo, los ¿Para qué?

A menudo nos perdemos ahí porque tendemos a seguir más lo que nos dicen nuestros personajes internos que lo que nos dice nuestra esencia, o peor aún, lo que nos han dicho desde fuera que es lo correcto y lo que debemos hacer. En mi opinión perdemos demasiado a menudo el contacto con nuestro ser esencial, lo que propicia que muchas veces emprendamos viajes sin saber desde que origen partimos, y yendo hacia destinos que no hemos elegido nosotros sino nuestros personajes internos o nuestro entorno.

Estas razones son las que hacen a menudo que las personas no alcancen los objetivos que se proponen, pues en realidad su corazón no quiere hacer el viaje. Un ego desconectado del corazón viaja dando tumbos sin sentido  y no llega a ninguna parte.
www.davidbertrancoach.com

SI HOY FUERA EL ÚLTIMO DÍA DE MI VIDA…

Escrito por davidbertrancoach 27-10-2016 en coaching. Comentarios (0)

Steve jobs se decía cada mañana frente a su espejo, si hoy fuera el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy? él decía que si la respuesta era NO durante demasiados días seguidos sabía que debía cambiar algo en su vida.

Creo que este es un excelente método para saber si estamos teniendo una vida con sentido, es una manera de confrontarnos con nuestra realidad cara a cara sin podernos escapar ni ponernos auto excusas.

Esta mañana me he hecho la pregunta y puedo responder que si, en general querría hacer lo que voy a hacer hoy, pero también me ha servido para ver que con algunos cambios, así que hacia ellos voy, hasta lograr sostener en mi día a día una vida con pleno sentido.

Y tú, ¿Querrías hacer lo que vas a hacer hoy?

www.davidbertrancoach.com

LAS DEMANDAS DE LOS DEMÁS

Escrito por davidbertrancoach 26-10-2016 en coaching. Comentarios (0)

Atendiendo a las demandas de los demás es una de las áreas en dónde invertimos más tiempo. Nuestro sentido existencial está basado en nuestra relación con los demás, pero a veces, por no saber decir que no y atender según que demandas de los demás dejamos de atender nuestras propias demandas o las de las personas que realmente nos importan.

Habrás vivido alguna vez el hecho de bajar por las escaleras porque sabías de alguien bajaba por el ascensor y no querías cruzártelo porque te iba a pedir algo, o fuiste a comer a otro restaurante por no encontrarte a según quién que te podía proponer no se que plan, pero esta huida del espacio que podía valernos hasta hace unos años ya no nos vale, estamos más accesibles que nunca a las demandas de los demás, cuando no es físicamente es a través de una llamada o un WhatsApp, y si en ese momento no nos encuentran nos dejan un mensaje, y si no respondemos rápidamente al mensaje nos volvemos maleducados…

La presión es cada vez mayor y nuestro tiempo es limitado. Satisfacer las demandas de los demás es algo muy bonito, siempre y cuando sean demandas y personas que realmente queramos satisfacer, sin olvidar tampoco que tenemos demandas propias a las que también debemos dar espacio. La única solución que nos queda hoy pues, es aprender a decir NO, sabiendo y aceptando que vamos a disgustar a más de una persona y que algunos hasta van a dejar de querernos, pero a cambio tendremos nuestro preciado tiempo para satisfacer nuestras demandas y las de las personas que realmente nos importan.

www.davidbertrancoach.com