Blog de davidbertrancoach

Blog personal de David Bertran Coach

Noticias y comentarios personales

PERSIGUIENDO MARIPOSAS

Escrito por davidbertrancoach 29-11-2016 en coaching. Comentarios (0)

Muy buenos días,

Nos pasamos la vida queriendo que nos quieran, y no hablo solo del amor romántico, necesitamos ser aceptados y reconocidos socialmente, necesitamos el amor de nuestros padres, de nuestros maestros, de nuestros amigos, etc… La necesidad de ser amados es una necesidad muy legítima pero esta necesidad debemos afrontarla desde una aproximación sana.

Hace algún tiempo leí una pequeña historia que me encanta y que quiero compartir hoy. Había una vez, una jovencita que se fue a ver a un anciano sabio y le preguntó; quiero que mi amado venga a mi y no se marche jamás, ¿Qué puedo hacer?

El sabio respondió; me pasé mi juventud cazando mariposas y llevándolas a mi jardín para que se quedaran allí, pero siempre se acababan yendo, hasta el día que comprendí que lo que debía hacer era crear un jardín tan bonito, con flores tan irresistibles como para que las mariposas vinieran solas y decidieran quedarse en él.

No intentes que te quieran, intenta convertirte en una persona tan irresistible como para que nadie tenga otra opción que quererte ;)

Que tengas un excelente día.

www.davidbertrancoach.com

TRES MANERAS

Escrito por davidbertrancoach 28-11-2016 en coaching. Comentarios (0)

Muy buenos días,

Cada vez que interactuamos con alguien, esta persona puede salir del encuentro de tres maneras posibles, mejor que antes de haberse cruzado con nosotros, peor o igual, de hecho, aunque no nos demos ni cuenta, casi nunca se van igual de como han llegado, siempre suelen irse mejor o peor aunque sea levemente. Esto tiene mucho que ver con nuestro estado interno, con cómo estamos nosotros emocionalmente en aquel momento.

En mi opinión todas las emociones nacen de dos grandes familias, las que están relacionadas con el miedo y las que están relacionadas con el amor. Cuando nos relacionamos con los demás partiendo de un estado emocional relacionado con el amor, como la alegría, la ternura o la compasión, nuestro interlocutor siempre sale un poco mejor de lo que estaba del encuentro, es como si siempre hubiera un pequeño contagio emocional de lo que vamos emitiendo emocionalmente. Lo mismo ocurre en el sentido inverso con las emociones negativas procedentes del miedo.

Las personas atractivas son las que logran basar su vida en estados emocionales positivos, porque logran dejar a sus interlocutores siempre mejor de lo que estaban antes de encontrarlos, lo que es muy gratificante. ¿Quién querría ir a la luna con un pesimista?

Lograr esto es un entreno, gestionar nuestras emociones es algo que se trabaja día a día, aunque podamos tener rasgos que nos vengan impuestos por nuestro ADN, nuestras creencias o nuestra educación, esto nos condiciona pero no nos define.

Hoy decido que cada persona que interactúe conmigo se vaya mejor de como ha llegado, ¿y tú? imagina como sería un planeta en el que todo el mundo actuara así.

Que tengas un excelente día.

www.davidbertrancoach.com.


LA ENTREGA A LOS DEMÁS

Escrito por davidbertrancoach 27-11-2016 en coaching. Comentarios (0)

Muy buenos días,

Decía algún sabio que la vocación de servicio es como la respiración de nuestra alma. Nuestra alma está aquí para servir a los demás, esta es su principal misión.

Esto podemos hacerlo desde cualquier oficio, como padres, como abogados, como panaderos, limpiando suelos o como educadores, da igual, lo podemos hacer desde cualquier lugar porque en definitiva se trata de un estado de consciencia, de una actitud frente a la vida que consista en estar permanentemente en esta percepción de darnos a los demás porque todos estamos conectados y todos nos necesitamos mutuamente.

Hacer lo que hagamos desde este prisma dará sentido a nuestras vidas porque convertirá a nuestras vidas en en un acto de amor permanente.

Al final no se trata de lo que hacemos sino desde que punto lo hacemos.

Que tengas un excelente día ;)

www.davidbertrancoah.com

LA SINFONÍA PERFECTA

Escrito por davidbertrancoach 26-11-2016 en coaching. Comentarios (0)

Muy buenos días,

Anteayer tuve el honor de entrevistar a Annie Marquier, una gran sabia que me dejó grandes perlas grabadas en mi corazón. Una de ellas fue hablando acerca del ego, preguntándole cómo podemos tenerlo en su sitio, si debemos dominarlo, etc… su visión me pareció preciosa.

Según ella, nuestro ego es como el violín del violinista, un mero instrumento que tenemos a nuestro servicio y que si lo tenemos bien afinado puede ayudarnos a interpretar una sinfonía perfecta. El problema es que a menudo invertimos los papeles y somos nosotros los que nos ponemos al servicio de nuestro ego, el violín al servicio del violinista, eso nunca funciona.

Afina tu Stradivarius y lograrás interpretar bellas sinfonías en tu vida.

Que tengas un excelente día,

www.davidbertrancoach.com

¿RESPONSABLE O VÍCTIMA?

Escrito por davidbertrancoach 25-11-2016 en coaching. Comentarios (0)

Muy buenos días,

No es lo que llega a mi vida lo que la determina sino lo que yo escojo hacer con lo que llega. Esto me da todo el poder.

Ante cualquier situación puedo posicionarme como víctima o como responsable, responsabilidad viene etimológicamente de “capacidad de responder” así que no hay dudas, generalmente escojo esta opción.

Tengo la sensación de que hay algo que dirige cada instante de mi vida, sospecho que se trata de una parte más sabia y elevada de mi mismo, aunque vistas las situaciones en las que me meto a veces, no puedo garantizarlo ;) La cuestión es que la vida me pone delante situaciones y personas que a mi entender son necesarias para para mi proceso evolutivo, a veces se trata de personas o situaciones muy agradables, otras veces, la vida me propone situaciones muy difíciles y retantes. En estas situaciones me sitúo como responsable y no como víctima porque cuando lo hago así, asumiendo mi 100% de responsabilidad, siempre acabo encontrando recursos en mi interior para hacer frente y superar la dificultad.

En la escuela de la vida, cuando nos hacemos responsables siempre aparecen soluciones para trascender la situación y pasar a otra asignatura. Si nos quedamos como víctimas solemos repetir la lección, la vida es tan buena maestra, que si no aprendemos la lección nos la vuelve a presentar probablemente en otra forma, pero sin duda de manera más visible, hasta que decidimos verla y aceptar la responsabilidad que conlleva, así aprendemos, en mi opinión de esto va el juego de la vida, de aprender e ir creciendo para progresar en nuestro proceso evolutivo.

Que tengas un excelente día.

www.davidbertrancoach.com