Blog de davidbertrancoach

Blog personal de David Bertran Coach

Noticias y comentarios personales

MERRY CHRISTMAS

Escrito por davidbertrancoach 21-12-2016 en coaching. Comentarios (0)

Muy buenos días,

Hoy es el último día de escuela antes de las fiestas navideñas, recuerdo este día como uno de los más excitantes de cuando era niño. El día de hoy marca el inicio de un periodo dedicado a los niños, a la magia de los rituales de nuestra cultura y al amor de familia. Quizás por todo ello nos toca también especialmente a todos los adultos.

Estoy convencido de que nuestro niño interior se desvela ante estas fechas y nuestro corazón de adulto se ablanda por unos días y se vuelve más permeable a la emoción, al menos así lo vivo yo. Estas van a ser unas navidades extrañas para mi, diferentes a las últimas a causa del devenir de mi vida, aun así, me brindo a ellas desde el corazón para entregarme y disfrutar de mis hijos y mi familia.

Voy a tomarme unos días de vacaciones en los que no voy a escribir, así que nos encontramos de nuevo después de estas fiestas.

Te deseo que pases unas felices fiestas y que te permitas también vivirlas desde el corazón y la entrega hacia los demás.

Que tengas un excelente día ;)

www.davidbertrancoach.com

EL SENTIDO DE LA VIDA

Escrito por davidbertrancoach 20-12-2016 en coaching. Comentarios (0)

Muy buenos días,

Dentro de 100 años nadie se acordará de mi ni de ti, probablemente le demos demasiada importancia a nuestra existencia, la verdad es que si miramos con objetividad lo que representa nuestra vida dentro de lo que es la presencia del ser humano en este planeta, nos hacemos muy pequeños, si analizamos lo que representamos dentro de la existencia de este universo, aún nos empequeñecemos más, somos muy poquita cosa por la importancia que nos damos.

Aun así, somos necesarios y yo diría que imprescindibles porque sino no estaríamos aquí, pero ¿cuál es nuestro significado? esta es una gran pregunta que se han hecho los grandes sabios a lo largo de los siglos.

En mi opinión, el significado a nuestro paso por aquí se llega a través de nuestros actos en relación a los demás seres humanos y de nuestra conexión con el todo. Podríamos definirlo como humanidad y espiritualidad, dos grandes patas sobre las que apoyar nuestra existencia.

Como ves hoy me he levantado trascendente, no se para qué, al fin y al cabo dentro de 100 años nadie se acordará de mi ni de ti, ¿o si?

Que tengas un excelente día ;)

www.davidbertrancoach.com

LA EXCELENCIA

Escrito por davidbertrancoach 19-12-2016 en coaching. Comentarios (0)

Muy buenos días,

La excelencia se logra cuando hacemos las cosas bien sin necesidad de que nos estén mirando ni que nos lo valoren, por el simple hecho de hacer las cosas bien.

Me doy cuenta que casi todas las veces en las que he logrado hacer algo excelentemente ha sido por la recompensa que podía venir detrás o por el reconocimiento que me llegaría de alguien. Ultimamente estoy dándome cuenta de que encuentro placer en la excelencia, en esforzarme por hacer cosas todo lo bien que se, sabiendo que soy humano y que la auto exigencia me puede sobrepasar, también lo vivo a veces ;) pero me doy cuenta de que existe un alto grado de satisfacción interna en uno mismo cuando realiza las tareas desde este prisma, por el simple placer de hacerlo bien, obteniendo solamente el propio auto reconocimiento, que no es poco.

En mi opinión, hacer las cosas todo lo bien que sabemos, es una de las mejores armas para vencer al crítico interior que quien más quien menos lleva instalado dentro.

Que tengas un excelente día.

www.davidbertrancoach.com

LA AUTENTICA CARIDAD

Escrito por davidbertrancoach 18-12-2016 en coaching. Comentarios (0)

Muy buenos días,

Parece que cuando llegan las fechas navideñas de golpe nos volvamos todos mucho más altruistas, generosos y amorosos, se nos abre el corazón y estamos más permeables a según que tipo de mensajes, nos volvemos más caritativos colaborando con las organizaciones benéficas, de hecho esta es la época del año en las que estas organizaciones recaudan más fondos para sus causas.

Hace unos años recibí una enseñanza sobre la caridad que me pareció espectacular y que hoy quisiera compartir. La auténtica caridad y generosidad es la que se ejerce desde el más absoluto anonimato y sin obtener nada a cambio. Ni un gracias, ni una carta de agradecimiento, ni un adhesivo en la solapa…

Haz la prueba un día de donar algo, por poco que sea, a alguien o a alguna organización benéfica pero sin que nadie, ni el propio interesado sepa que viene de ti, si lo haces te darás cuenta de lo acostumbrados que estamos a ejercer nuestra caridad a cambio de algo, pero si logras trascender este hecho, lograrás practicar la auténtica caridad, más allá de recompensas ni piensos para nuestro ego.

Que tengas un excelente día.

www.davidbertrancoach.com

LA SOLEDAD

Escrito por davidbertrancoach 17-12-2016 en coaching. Comentarios (0)

Muy buenos días,

Hace unos meses hablando con mi padre de sus múltiples experiencias en el Camino de Santiago le preguntaba si prefería hacer el camino sólo o acompañado, me sorprendió con una respuesta cargada de sabiduría “No es lo mismo estar sólo que sentirse sólo, en el Camino muchas veces estás sólo pero nunca te sientes sólo.”

Vivimos inmersos en una cultura que no propicia la soledad, casi está mal vista, en mi opinión nos cuesta demasiado estar solos, al igual que nos cuesta demasiado estar en silencio, y no digamos estar solos y en silencio. Probablemente existan pocas cosas tan duras como una soledad no escogida, pero del mismo modo hay pocas cosas que propicien tanta paz como una soledad escogida.

Somos seres sociales y necesitamos del contacto con los demás para dar sentido a nuestras vidas, pero ante todo somos seres individuales, y también necesitamos del contacto con nosotros mismos, sin más, para encontrar el sentido de nuestras vidas, o al menos así lo siento y lo experimento yo en estos momentos de mi vida.

Que tengas un excelente día.

www.davidbertrancoach.com