Blog de davidbertrancoach

Blog personal de David Bertran Coach

Noticias y comentarios personales

EL CAMINO MENOS TRANSITADO

Escrito por davidbertrancoach 30-01-2017 en coaching. Comentarios (0)

Muy buenos días,

Ante las múltiples disyuntivas que nos ofrece la vida, solemos escoger siempre la via más transitada, porque nos ofrece más seguridad, porque somos animales gregarios y nos da seguridad ir por el camino que va todo el mundo, pero ¿que pasa cuando escogemos la via menos transitada?

Escoger la via menos transitada nos enfrenta a senderos desconocidos y a incertidumbres que dan miedo, pero a su vez nos ofrece nuevos destinos, nuevos paisajes y nuevos estímulos. Cuando todo está perfecto en nuestra vida está bien seguir por el camino habitual, pero si queremos cambiar para mejorar, crecer y evolucionar, tenemos que atrevernos a transitar esos otros caminos más inciertos, porque ahí es donde encontraremos nuevos retos que afrontar y por tanto donde encontraremos las oportunidades de crecimiento.

Te animo a que los experimentes, ¿que es lo peor que puede pasar? siempre estás a tiempo de volver a la via más transitada.

Que tengas un excelente día ;)

www.davidbertrancoach.com

EL EGOÍSMO SANO

Escrito por davidbertrancoach 26-01-2017 en coaching. Comentarios (0)

Muy buenos días,

El egoísmo es algo muy mal visto, nadie quiere ser egoísta y nadie quiere que le vean como a un egoísta, pero existe un tipo de egoísmo bueno que consiste en cuidarse a uno mismo, en preservarse de aquello que es insano, ya sean relaciones tóxicas, trabajos aburridos y deprimentes o hábitos insanos.

En mi opinión el egoísmo sano consiste en asumir la responsabilidad de las propias necesidades sin que ello perjudique a los demás en la medida de lo posible.

Sólo desde estar bien con nosotros mismos podemos servir a los demás, o sea que por paradójico que parezca para poder ser generoso con los demás necesitamos una cierta dosis de egoísmo.

Que tengas un excelente día ;)

www.davidbertrancoach.com

TE QUIERO AMIG@

Escrito por davidbertrancoach 26-01-2017 en coaching. Comentarios (0)

Muy buenos días,

En una genial frase del último libro que escribió Cervantes, decía; amigo que no da es como cuchillo que no corta, si se pierde, no importa.

Cuando logramos establecer un verdadero vínculo de amistad con alguien, obtenemos uno de los grandes valores que podemos tener en la vida.

Que bonito es poder sostenerse con alguien que sabemos que nos va a escuchar desde el amor y la compasión, sin demasiado juicio, esforzándose por ayudarnos sin más recompensa que la gran recompensa de que estemos mejor.

Que bonito es poder sostener a alguien sabiéndole escuchar desde el amor y la compasión, sin demasiado juicio, esforzándonos por ayudarle sin más recompensa que la gran recompensa de que esté mejor.

Que bonita es la amistad.

Que tengas un excelente día ;)

www.davidbertrancoach.com

EL PODER DE LA SONRISA

Escrito por davidbertrancoach 25-01-2017 en coaching. Comentarios (0)

Muy buenos días,

Ayer estaba andando por Paris y me daba cuenta de cuantos desconocidos nos cruzamos a diario sin interactuar con ellos, pero en nuestro día a día se producen decenas de encuentros con desconocidos en los que si interactuamos con la otra persona, la dependienta que nos despacha en una tienda, el quiosquero que nos vende el periódico, el camarero que nos sirve el café…

Me doy cuenta de que en nuestros encuentros con desconocidos existe una poderosa arma que en menos de un segundo convierte a un desconocido en casi un amigo, al menos en una persona amigable, se trata de nuestra sonrisa.

Todos conocemos a personas que tienen una sonrisa que ilumina el alma de los que están a su alcance. La sonrisa es un acto prácticamente exclusivo del género humano que derrumba muros y abre corazones, una buena sonrisa hace añicos a los miedos y despierta nuestra empatía

Que tengas un excelente y sonriente día ;)

www.davidbertrancoach.com

¿QUÉ CULTIVAS?

Escrito por davidbertrancoach 24-01-2017 en coaching. Comentarios (0)

Muy buenos días,

La madre naturaleza probablemente sea la mejor de las maestras, estar atentos a ella y a sus procesos nos permite aprender grandes claves que nos sirven para nuestra vida.

Un ejemplo de ello es el cultivo de cualquier vegetal, en la vida al igual que en el proceso de un cultivo, debemos tener muy claro que frutos queremos recoger para plantar las semillas adecuadas, después deberemos abonar la tierra, cuidar la planta y regarla con paciencia mientras va creciendo y arrancar las malas hierbas que van apareciendo, al final, si hemos hecho bien todo este proceso recogeremos el fruto de la semilla que plantamos en su día.

Los frutos que vamos recogiendo a lo largo de nuestra vida son un reflejo de este trabajo que vamos haciendo o dejamos de hacer, del cultivo de la semilla correcta y de la disciplina y el buen trabajo a la hora de cuidar la planta que nos va a dar los frutos.

Un buen melón no sale por casualidad de hoy para mañana.

Que tengas un excelente día ;)

www.davidbertrancoach.com