Blog de davidbertrancoach

Blog personal de David Bertran Coach

Noticias y comentarios personales

¿TE APRIETA EL CAPARAZÓN?

Escrito por davidbertrancoach 24-02-2017 en coaching. Comentarios (0)

Hace unos días vi un documental que mostraba como la langosta crece gracias a la molestia que le provoca un caparazón demasiado pequeño. Llega un momento en que ya no cabe en su antiguo exoesqueleto y entonces lo suelta, se libera de él para poder seguir creciendo.

Las imágenes de cuando muda todo su caparazón incluyendo cabeza, tronco y antenas, eran angustiantes, como un parto, se siente el esfuerzo que realiza el animal para liberarse de su antigua coraza que no le permite crecer y se puede ver lo libre que se siente una vez ha soltado.

Podemos decir pues que la langosta crece gracias a la incomodidad, si no se sintiera incómoda no mudaría su exoesqueleto para seguir creciendo.

Esta es una bella metáfora aplicable también al ser humano. A menudo crecemos gracias a la incomodidad, al no poder más llega un punto en que soltamos nuestro antiguo yo para trascenderlo, si no nos sintiéramos insoportablemente incomodos muchas veces no soltaríamos y no creceríamos.

Que tengas un excelente día ;)

www.davidbertrancoach.com

¿CÓMO LLEVO MI PASADO?

Escrito por davidbertrancoach 23-02-2017 en coaching. Comentarios (0)

Yo puedo decidir llevar mi pasado como una carga o como una escuela, la manera como vivo mi pasado determina mi presente y en gran medida mi futuro.

En mi opinión el pasado es siempre una escuela, si bien es cierto que mi pasado a menudo puede condicionar mi presente, lo que está claro es que no lo determina, ya que sea cual sea mi pasado en el presente tengo la capacidad de decidir libremente.

Cuando vamos avanzando por la vida, a veces nos aparecen fantasmas de acontecimientos que vivimos en el pasado y que nos dieron como resultado una serie de experiencias que hemos registrado como verdades absolutas, pero el hecho de que algo haya sido de una cierta manera, no nos garantiza que si se repite vuelva a ser igual, de que otro modo sino podríamos usar el ensayo / error como método de aprendizaje.

Poner consciencia e intención en que nuestro pasado no nos condicione excesivamente es clave para trascendernos y crecer en cualquier ámbito de la vida.

Que tengas un excelente día ;)

www.davidbertrancoach.com

SEMBRAR PARA COSECHAR

Escrito por davidbertrancoach 22-02-2017 en coaching. Comentarios (0)

Si pudiéramos tener una visión clara del beneficio que obtendremos mañana, no nos importaría pagar el costo que significa el esfuerzo de hoy.

Para poder labrar un buen futuro, generalmente necesitamos generar un esfuerzo en el presente, invertir ahora para recoger luego, pero sin ver la promesa del resultado es difícil ejercer este esfuerzo.

Si tuviéramos la total seguridad de cuál va a ser el resultado, crees que vacilaríamos un solo instante en nuestro esfuerzo de hoy, si esto es así, todo es una cuestión de confianza, de creer y de confiar en la posibilidad de materializar nuestros sueños, así que ponte metas claras, confía en ti y en la vida y trabájate hoy tu futuro.

Que tengas un excelente día ;)

www.davidbertrancoach.com

¿DÓNDE ESTÁ EL LÍMITE ?

Escrito por davidbertrancoach 21-02-2017 en coaching. Comentarios (0)

Un árbol no para de crecer en un momento dado por decisión propia, su genética le dice que debe crecer todo lo que pueda, desarrollar todas las ramas frutos y hojas que pueda, lo mismo sucede con cualquier otro tipo de ser vivo en la tierra, crece todo lo que puede, esta regla solo se rompe con los seres humanos.

Los seres humanos tenemos la capacidad de decidir hasta donde queremos crecer, podemos hacerlo por debajo de nuestras posibilidades, pero también podemos trascender lo que en teoría estaba previsto según nuestro contexto / educación / estrato social y crecer por encima de lo previsto.

Esta capacidad que tenemos los seres humanos de elegir, se convierte en un arma de doble filo, porque nos permite alcanzar metas que ni tan sólo imaginamos, pero también puede estancarnos si no estamos suficientemente motivados para crecer y desarrollarnos.

Que tengas un excelente día ;)

www.davidbertrancoach.com

SOY INMENSAMENTE RICO

Escrito por davidbertrancoach 19-02-2017 en coaching. Comentarios (0)

A veces no me doy cuenta pero soy rico. El único detalle es que hay que mirarlo bajo esta máxima; no eres rico hasta que no tienes algo que que el dinero no puede comprar.

Tengo salud, personas a las que quiero y que me quieren, un trabajo que me apasiona, mis necesidades básicas cubiertas… así que soy inmensamente rico. Tomar consciencia de que tenemos este tipo de riquezas, nos permite situarnos en un estado de gratitud y abundancia que nos hace sentir muy bien y nos pone en sintonía para alcanzar otro tipo de abundancias.

En mi opinión desear la riqueza material no es nada malo, al contrario, es muy bueno siempre y cuando se tenga claro que se va a hacer con esa riqueza y que alcanzarla nos permita ser más útiles y aportar más a la sociedad.

¿Y tú, eres ric@?

Que tengas un excelente día ;)

www.davidbertrancoach.com